Buenos días.
La clase de ayer era de 6 a 9 y acabó a las 10, así que al menos eso no está yendo mal del todo. Pero como se decía por aquí cuando empezó todo esto, teletrabajar no puede significar estar 24/24 al pie del cañón. Me impongo una cierta disciplina porque si no estaría todo el día respondiendo correos de estudiantes. Así que me he fijado tres franjas de una hora diarias para eso; en esas tres franjas no hago absolutamente nada más hasta que tengo la bandeja de entrada limpia, pero sólo en esas franjas.
También hemos tenido que limitarnos las reuniones de trabajo. Empezamos con Collaborate, y se alargaban y alargaban y de pronto te encontrabas sin la cena hecha. Así que nos hemos pasado al Zoom, y como usamos el básico el tiempo está limitado; está bien porque vas más de cara a barraca, como dicen los futboleros. Tenemos básicamente dos temas: cómo carajos evaluaremos en junio, porque damos por cierto que todo será virtual, y cómo preparamos el curso que viene, porque hay una probabilidad nada despreciable de que la situación no esté del todo normalizada. Hoy, además, comité de sección porque hay que renovar contratos de profesorado asociado (esa gente a la que le pagamos 300 euros al mes y a la que le hacen contrato con fecha 15 de septiembre para ahorrarse media paga), visitantes (gente a la que fichamos en el mercado internacional con la idea de que hagan carrera aquí) y lectores (el nivel siguiente de los visitantes, personas que ya están a punto de estabilizarse después de como mínimo 4+1 años demostrando capacidad y méritos).
Y es que en confinamiento o no la vida sigue. Ayer vi la primera mariposa de esta temporada y eso no nos lo quita nadie. Está bien tener medios para vernos, hablar, tomar decisiones o dar clase. Y yo agradezco mucho que gracias a esta cosa tengo contacto habitual con mucha gente a la que echo de menos y tengo escasísimas ocasiones de ver.
Pero no me voy a equivocar. Yo soy carnal, corporal, y nada es un sustituto suficientemente bueno para una mirada, un café compartido, una conversación sosegada (o no, da igual), un abrazo o un beso.
Cuidaos mucho y cuidad de vuestra gente. Se os quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario