jueves, 18 de diciembre de 2008

Bienvenidos

Hola a todos. A partir de hoy pongo en marcha esta bitácora. Como explico en el lateral, pretendo que se convierta en un espacio adecuado para ofrecer a quien pueda estar interesado algunas reflexiones (bueno, muchas veces no serán tan "reflexionadas", después de todo), cosas que a uno le vienen a la cabeza y que a lo mejor a alguien podrían servirle de algo.

No voy a engañaros: la mayor parte de las veces escribiré acerca de la Economía (y sobre todo de la economía, con minúscula, que es la que nos importa más a todos). Pero no me comprometo a no hacer otras cosas: desde recomendar un libro que me ha dejado alguna huella hasta invitaros a participar en actividades de todo tipo que piense que valen la pena.

Ah, sí, soy un profe ¿vale? Y por tanto muchas veces tengo tendencia a explicar las cosas como si se las contase a alguien que sabe menos que yo. Por eso tengo algún éxito en cosas que tienen que ver con la divulgación, como mis queridos "viejitos" de la UB (prometo que muy pronto les dedicaré una entrada), mis colaboraciones en medios de comunicación (sobre todo en Com Radio, pero de vez en cuanto también en alguna de nuestras teles): porque, como me decía un amigo al que echo cada día en falta, "has de explicar las cosas como lo haces cuando quieres que te entienda tu madre".

Por tanto, si te parece que mi manera de contar lo que sea está por debajo de tu nivel, pues muchas felicidades, chaval o chavala: la web está llena de cosas como esta escritas por compañeros que saben mucho, mucho más que yo (y lo digo sin en menor asomo de falsa modestia), y que se expresan de una forma mucho más "seria".

Pues eso: que aquí estamos, para lo que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario